El dirigente político de Vente Venezuela, Marcos Velazco, denunció que su padre, Julio Velazco, fue trasladado, sin orden judicial y sin notificar a sus familiares, a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la Zona 7 en Boleíta (Miranda), tras más de cuatro meses detenido.
“El 27/12/25 fuimos informados de su traslado exprés a la PNB Zona 7 en Boleíta, sin orden judicial conocida y sin notificación oficial. A la fecha, no hemos podido verlo ni comunicarnos con él. La vida de mi padre está en riesgo”, alertó el dirigente en su cuenta de la red social X @MVelazcoM.
Según la referida denuncia el señor Velazco fue detenido forzosamente el día 2 de septiembre de 2025 en Caracas y de inmediato fue recluido en la DIE del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), en La Quebradita, donde nunca se le permitió visita familiar, acceso a abogado privado ni atención médica de confianza.
Se cumplen 4 meses del secuestro de mi padre, Julio Velazco.
Fue desaparecido forzosamente el 02/09/25 en Caracas. Durante 47 días no tuvimos ninguna información sobre él ni sobre su paradero.
Tras más de cuatro semanas secuestrado, fue presentado de forma telemática ante un… pic.twitter.com/6fBGmUqpQN
— Marcos D. Velazco (@MVelazcoM) January 2, 2026









