Dirigencia de ABP exige renuncia inmediata de Nicolás Maduro para salir de la crisis

Dirigencia de ABP exige renuncia inmediata de Nicolás Maduro para salir de la crisis

Durante el Encuentro Nacional del partido creado por Antonio Ledezma

 

Asamblea Nacional está comprometida con aprobación de Ley de Amnistía para la libertad del  Alcalde Metropolitano y de todos los presos políticos

 

 

Mitzy Capriles de Ledezma se dirigió a Maduro para pedirle la renuncia como única salida para detener la crisis venezolana. Así lo señaló durante el Encuentro Nacional de dirigentes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el que se estudiaron los mecanismos constitucionales para lograr un cambio político urgente, por la vía pacífica y democrática.

 

 
“Ni que se traiga 75 mil Cirque du Soleil, ni con maromas va a poder evitar lo que Venezuela necesita realmente y es que usted renuncie. Tiene que saberlo ya que el camino que queda es el de la renuncia (…) Venezuela está obstinada de un gobierno que tiene 17 años insultando. Señor Maduro, usted sabe perfectamente bien que el camino para unirnos, para sentarnos a hablar en una mesa, parte de su renuncia”, sostuvo.

 
“Hemos vivido 17 años estancados en el pasado. Esto tiene que cambiar. Unidad ahora más que nunca. Tenemos que darnos cuenta, retomando esa Ley de Amnistía, que estos asambleístas nuestros van a cumplir su palabra”, dijo al tiempo que los asistentes en el pleno, gritaban consignas de libertad.

 

 
Además, envió un mensaje a los presentes y a todos los venezolanos, en nombre del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el que agradeció el respaldo que ha recibido su familia en la lucha por la libertad e invitó a mantener la Unidad para salir de la crisis que atraviesa Venezuela:

 

 
“Agradezco a todos los que han sido consecuentes con la causa de los presos políticos y exiliados. La solidaridad recibida dentro de Venezuela y de todas partes del mundo nos ha fortalecido para mantener incólumes nuestras ideas, que siempre han buscado un mejor destino para la Patria. Ese caudal de apoyo, nacional e internacional, ha sido vital para mi familia”, dijo.

 
Señaló Mitzy Capriles que es el mandato del inicio inmediato de la transición democrática pacífica y constitucional del régimen que fenece a la República que renace. “En la construcción de esa transición todos los venezolanos y sus instituciones, especialmente la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional, los gobernadores y alcaldes y las Iglesias tenemos un rol de primera línea. ¡No le fallemos a Venezuela! Con la Unidad, ahora más que nunca”.

 

 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lamentó la ausencia del líder de Alianza Bravo Pueblo en su Encuentro Nacional. “Lamentablemente no estamos completos aquí, falta Antonio que debería estar con nosotros y falta Oscar Pérez, que nunca dejo de mencionarlo”.

 

 
Indicó además que es momento de dar soluciones al país y cumplir con el mandato que recibieron el 6D. “Tenemos el encargo de sustituir esto y hacer las cosas bien. “La gente está esperando respuestas y soluciones correctas en lo económico y social.

 

 
Se trata de cumplir con nuestro compromiso de campaña de rescatar la AN, aprobar a la brevedad posible Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y lo tercero, dentro de los seis meses siguientes, vamos a buscar una solución democrática, constitucional y pacífica para ponerle cese a esto”.

 

 
La dirigente de ABP y Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, explicó que es necesario retomar los principios y valores en el país. “Cuando se malinterpretan las normas y, además, se le une un discurso de violencia se pierde la paz social y es la que tenemos que recuperar. Necesitamos un Gobierno que interprete a los ciudadanos. Necesitamos tener libertad de manifestar lo que sentimos y elevar nuestras voces de protesta cuando no estamos de acuerdo y eso fue lo que hizo Antonio Ledezma”.

 

 
“Para mí ha sido un reto impresionante representar a un hombre como el Alcalde Ledezma, pero hemos continuado en la Alcaldía Metropolitana con un equipo resiliente dando la cara por Caracas. Estamos ante una crisis humanitaria y el venezolano lo que quiere es progreso, paz y bienestar. Nos toca reconstruir y para eso hace falta una sola cosa, que renuncie Nicolás Maduro para evitar un conflicto mayor”, aseguró.

 

 
El diputado de ABP, Richard Blanco, aseguró que el único delito de los presos políticos es el de “levantar su voz para que tengamos una Patria digna y por eso no podemos permitir que sigan detrás de esas mazmorras. Levantar la voz por los principios más sublimes de la patria no es delito. Ya comenzaron las consultas para la Ley de Amnistía y más temprano que tarde vamos a poder ver a nuestros líderes en las calles”.

 

 

Reiteró la solicitud de renuncia al presidente Nicolás Maduro. “El documento que firmó nuestro líder hoy se hace más necesario. Es cuestión de tiempo para que recibamos a nuestro líder transitando las calles de Venezuela para decirle al país que no estaba equivocado (…) si usted tuviera un poquito de corazón, Presidente, renunciaría hoy mismo”.

 

En el evento estuvieron presentes diputados, concejales, dirigentes juveniles y regionales de ABP de todo el territorio nacional.

 

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia: