logo azul

DIRECTV apuesta por la tecnología con entretenimiento multiplataforma y autogestión

Categorías

Opinión

DIRECTV apuesta por la tecnología con entretenimiento multiplataforma y autogestión

La empresa líder de televisión por suscripción, presentó sus avances en materia tecnológica. La autogestión y las actualizaciones de sus plataformas: DIRECTV Play y DIRECTV APP, son las implementaciones realizadas para simplificar la experiencia de sus clientes y adaptarse a las nuevas tendencias de entretenimiento multiplataforma.

 

En un recorrido por el centro de Transmisiones de DIRECTV, un grupo de periodistas del área de tecnología, disfrutó de primera mano un media tour por sus instalaciones, donde conocieron a detalle el funcionamiento de los equipos de avance tecnológico que utiliza la empresa para entregar el servicio de señal satelital. Adicionalmente, los invitados asistieron a una presentación realizada por el equipo de Contenido y Digital de DIRECTV, quienes expusieron los avances obtenidos en el área de autogestión, a través de su plataforma MiDIRECTV y DIRECTV Play.

 

Anunciaron qué a través de su campaña de Autogestión 2017, las visitas a las oficinas comerciales y las llamadas al Call Center disminuyeron en 40% y 10%, respectivamente, logrando que más 280 mil suscriptores en promedio mensualmente usen esta opción para gestionar su cuenta.
Por parte del área digital, se presentaron las nuevas funciones que ofrecen las actualizaciones de la plataforma de canales en streaming y on demand, DIRECTV Play y la aplicación para dispositivos móviles DIRECTV APP. Así mismo, se dio  conocer la incorporación de la opción ‘reproducción automática’, con la cual no es necesario abandonar la pantalla y retroceder para avanzar al siguiente capítulo; también anunciaron la nueva elección de “control parental” diseñada para proteger a los niños, que disfrutan de los contenidos infantiles alojados en DIRECTV Play.

 

Con relación a la aplicación, se señaló que, la versión 2.0 de la DIRECTV APP,  está  disponible para teléfonos Android y iOS, que combina los servicios de las plataformas más usadas de por los suscriptores: MiDIRECTV, DIRECTV Play, DIRECTV CINEMA, Guía de programación y Centro de soluciones, donde pueden adquirir desde una película Pay Per View hasta consultar su factura.

 

Rodolfo Carrano, Vicepresidente Comercial y Negocios de DIRECTV, dió a conocer cifras de satisfacción por parte de los clientes de DIRECTV, que respaldan los avances tecnológicos logrados por la empresa. “75% de los suscriptores nos considera como una empresa innovadora, 73% como originales y 79% otorga el calificativo de tecnológica”.

 

Carrano, informó sobre los objetivos de la empresa líder en televisión por suscripción en Venezuela, con 42% de participación de mercado, para  el próximo año. “Seguiremos enfocándonos en la autogestión, con la cual le ofrecemos al suscriptor alternativas para realizar sus consultas y requerimientos. Además, traeremos los contenidos más atractivos, arrancando con el Mundial FIFA Rusia 2018, donde traemos la más amplia cobertura, un gran despliegue tecnológico, los mejores programa de análisis acompañado por un respetad equipo de corresponsales y transmisiones en vivo y en directo de los 64 partidos”.

Venezuela Empresarial

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.