En la imagen de archivo, Lady Gaga actúa en la gala de los premios Grammy en Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo
(Reuters) – La cantante estadounidense Lady Gaga canceló 10 conciertos en Europa de su gira “Joanne” debido a “fuertes dolores”, informaron la artista y su equipo el sábado, varios meses después de tener que posponer esos conciertos por problemas de salud.
La cantante de “Born This Way” y “Bad Romance” ha confesado que sufre de fibromialgia, un trastorno de dolor muscular crónico, con frecuencia acompañado de fatiga y dificultades cognitivas.
Un comunicado publicado en las cuentas de Twitter e Instagram de Lady Gaga no menciona la enfermedad, pero sí que la cantante de 31 años decidió cancelar las presentaciones tras consultar con un equipo de médicos.
“Desafortunadamente, Lady Gaga sufre de graves dolores, lo que ha impactado fuertemente su capacidad de presentarse en vivo”, decía el texto.
En otro comunicado publicado en las redes sociales, Lady Gaga dijo que se sentía desolada por tener que cancelar los shows, que incluían conciertos en Londres, Zúrich, Estocolmo, París y Berlín.
“Prometo que regresaré a su ciudad, pero por ahora necesito ponerme a mí y a mi salud en primer lugar”, declaró la artista.
En septiembre, Lady Gaga suspendió la etapa europea de su gira mundial, diciendo que sufría de dolor físico severo y que buscaba tratamiento médico.
Reuters
Alex Dobuzinskis