Manuel Pérez Urdaneta, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señaló que se ha reducido un 35,4% la tasa de homicidios, básicamente en los estados: Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo y Aragua.
«El año pasado se cerró en 39 homicidios por cada 100 mil habitantes. A finales de este año, posiblemente podríamos cerrar en un 35 % y no es el número que nos satisface», añadió Pérez.
Aseguró que el patrón de comparación son los meses de este año con los del período anterior. De igual forma, se refirió a que hay un estándar internacional que mide la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes.
En este sentido, aclaró que vienen trabajando de la mano con el poder judicial y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) coordinando estrategias en materia de seguridad.
Indicó que buscan los mecanismos para acercarse a las comunidades trabajando fuerte con los indicadores de criminalidad y explicó que la delincuencia es un «problema ético y de valores».
«La mayoría de la delincuencia en el país, es por un problema ético y de valores. La educación y respeto se trabaja desde los hogares. Existe mucha irresponsabilidad de los padres», dijo.
EL UNIVERSAL