Los precios del petróleo subieron a un máximo de siete años el martes en medio de las preocupaciones sobre el suministro y las crecientes tensiones en el Medio Oriente, pero el director ejecutivo de Exxon Mobil , Darren Woods, confía en que tendrán una tendencia a la baja.
“A medida que se ajusta la oferta y la demanda, los eventos que suceden en todo el mundo… conducen a mucha más volatilidad porque hay menos protección, y creo que vamos a ver eso por algún tiempo”, dijo este martes.
Woods agregó que es difícil predecir cuándo se equilibrará el mercado debido a la gran cantidad de jugadores involucrados.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate , el punto de referencia del petróleo de EEUU, cotizaron hasta US$ 85,74 por barril este martes, un precio visto por última vez en octubre de 2014.
El crudo de referencia internacional Brent, también superó los 88 dólares por barril, alcanzando también el nivel más alto desde 2014.
Pero Woods dijo que no se “enamora demasiado” de los altos precios de hoy. Al considerar nuevas inversiones, la compañía se enfoca en garantizar que las operaciones puedan ser competitivas en una amplia gama de entornos de precios, explicó.
″Esperábamos precios más altos. También anticipamos mucha volatilidad, pero francamente, estamos anticipando precios más bajos a medida que avanzamos”
Fuente: Globovision