Ante la ola de rumores sobre la posible intervención gubernamental de Polichacao, el director general de ese organismo de seguridad, Carlos Vargas, aseguró que la institución está blindada legalmente, “nosotros tenemos buena reputación ante la comunidad de Chacao y ante el país entero, nuestros operativos y actuaciones policiales están y seguirán estando apegados a las leyes y normativas que rigen la materia de seguridad ciudadana y orden público. Es por eso que no tememos algún tipo de acción en ese aspecto por parte del Ejecutivo”.
Vargas insistió que hasta la fecha no han recibido acusación formal sobre los supuestos funcionarios que estaban entregando franelas rojas durante los hechos del 15 de abril, “estamos atentos ante estas denuncias realizadas por el Presidente Nicolás Maduro, de comprobarse participación alguna de nuestros funcionarios, tomaremos las medidas sancionatorias correspondientes, sin embargo puedo dar fe de que ninguno de nuestros agentes estuvo involucrado en tales actividades”.
Igualmente señaló, la realización de jornadas de información, acercamiento y denuncias con los vecinos del municipio, para mantenerlos al tanto de la situación actual de Polichacao y propiciar un espacio de intercambio de planteamientos que conlleven a una mejor actuación policial. “La idea es mantener contacto directo con los chacaoenses, que son los habitantes de Chacao, para que ellos nos señalen sus inquietudes, denuncien y propongan nuevas alternativas en materia de seguridad” dijo Vargas.
La primera reunión que sostendrá la Oficina de Atención al Ciudadano con los consejos comunales y vecinos de Altamira y La Castellana se realizará el próximo lunes, 29 de abril a las 6:30 de la tarde.
Vargas puso a disposición el teléfono de la OAC Polichacao 0212-2019609 y su cuenta en twitter @OACpolichacao, para que la comunidad pueda informarse de los próximos encuentros.
El Director General de Polichacao, Carlos Vargas, hizo un llamado a todos los vecinos del municipio para que no se hagan eco de informaciones que puedan generar zozobra e incertidumbre dentro de la comunidad. “Seguiremos trabajando por y para nuestros vecinos, con el mismo entusiasmo, responsabilidad y calidad que ha caracterizado a la Policía de chacao durante los últimos 20 años” sentenció.
Fuente: Globovisión