El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, salió ileso de un atentado a tiros en el que fue abatido uno de los atacantes y del que el presidente colombiano, Gustavo Petro, responsabilizó a mafias internas de esa entidad, encargada de la seguridad de autoridades y líderes sociales.
Rodríguez fue atacado por sicarios anoche cuando entraba a su residencia en Bogotá en compañía de su hija universitaria y en la reacción sus escoltas dieron muerte a uno de los pistoleros y dejaron herido a otro, según la Policía.
«Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos»; dijo Petro en Twitter, donde recordó que el director de la UNP fue compañero suyo en la guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19).
Rodríguez, entre tanto, relató a la emisora Blu Radio que los atacantes lo estaban siguiendo y que cuando él entró a su casa se desató una balacera entre sus escoltas y los sicarios.
El funcionario relató además que sus escoltas detectaron la persecución y que los atacantes, que eran cuatro, llegaron en dos motos.