El presidente del parlamento venezolano Julio Borges y el diiputado Luis Florido, anunciaron este jueves una nueva negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.
Según declaraciones de ambos diputados, el encuentro se volvería a realizar en República Dominicana con la finalidad de «resolver los distintos temas con compromisos firmados».
Del mismo modo, afirmaron que a diferencia de otras ocasiones, este sí será un proceso serio y «con total transparencia». «Chile, México y Paraguay son los países que escogimos para sentarse en una mesa de diálogo con el gobierno», dijo Florido.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que han ampliado la fuerza de la oposición en América Latina para que junto a la comunidad internacional se logren las condiciones electorales «justas» en las próximas elecciones presidenciales. “Estamos decididos a seguir tocando las puertas de los distintos países para construir un grupo de naciones, que con buena voluntad, ayuden a facilitar las condiciones de confianza y que permitan que el pueblo tenga la última palabra en las urnas electorales», explicó.
Asimismo, el parlamentario indicó que se construyó un proceso “formal” que esperan que entre República Dominicana, la MUD y el Gobierno se coloque la fecha para dar inicio.
Finalmente, Borges afirmó que en Venezuela se vive una “crisis de democracia” por ello la oposición está luchando porque la próxima cita electoral, tengan las condiciones.
.@JulioBorges: «Que con la facilitación internacional podamos conseguir un sistema en el cual cada venezolano tenga en sus manos la posibilidad del cambio en el país» #9Nov pic.twitter.com/0SVS1DstGo
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de noviembre de 2017