Para el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, es una necesidad para el país debatir sobre el precio de la gasolina y el uso racional del combustible.
«Éste es un debate que debe darse, pues el subsidio del Estado venezolano, para que todos llenemos los tanques de nuestros vehículos, maquinarias y yates, representa unos 15 mil millones de dólares».
Así lo señaló en respuesta al planteamiento hecho este jueves por el Presidente Nicolás Maduro.
A su juicio, el debate no sólo será para hablar del precio de la gasolina, sino del uso racional del combustible. Sobre la posible polémica que podría surgir de esta discusión, señaló que el tema del subsidio debe ser bien analizado.
«Debe pensarse en diferentes subsidios, para los transportistas, las maquinarias y los yates. Debemos plantearnos hasta qué punto y hasta a quiénes debe llegar el subsidio», reseñó la Asamblea Nacional.
Por su parte el diputado Germán Piñate dijo a Globovisión que los precios de la gasolina no se corresponden con los costos.
Explicó que el aumento de la gasolina en Venezuela es algo «profundamente político» pues en lo económico hay suficientes divisas para atender las necesidades.
Los recursos que se obtengan del aumento servirían para crear fondos destinados a las misiones de vivienda, seguridad, vialidad y becas para estudiantes.
EL UNIVERSAL