Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia consignaran hoy ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo basado en el artículo 26, 43,50 y 178 de la constitución contra la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales por su actitud permisiva e indiferente antes los hechos violentos la capital zuliana.
El vicepresidente del CLEZ, Eduardo Labrador calificó de inconcebible que la ciudadana Alcaldesa permitiera que la anarquía, alteración del orden público y el ecocidio imperara en varios sectores de Maracaibo. Destaco además que Trejo de Rosales violo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Labrador puntualizó que el proceso de recolección de firmas se realizó durante cinco días y los marabinos acudieron para expresar su rechazo hacia la falta de acción de la autoridad municipal. El legislador informó que tras la consignación del documento se espera que el TSJ emita una medida cautelar para que Trejo cumpla con sus deberes y competencias.
Diario La Verdad