El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, consignó un documento en la Fiscalía de la República sobre caso Mendoza – Hausmann, en relación al audio publicado en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, donde ambos burgomaestres planificaban una «salida democrática».
El documento fue recibido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien procederá a designar a los fiscales que llevarán la investigación para determinar la responsabilidad del empresario Lorenzo Mendoza en acuerdos financieros con el propósito de «generar una salida democrática» a través del financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Carreño informó en rueda de prensa que los cargos por los que se procederá la investigación son: usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir, «claramente identificados en el Código Procesal Penal de Venezuela», dijo.
Este proceso tiene objeto tras hacerse publico una conversación que sostuviera el presidente de Empresas Polar con el economista venezolano radicado en Estados Unidos, Ricardo Hausmann.
Alrededor de 101 diputados firmaron el documento entregado en la Fiscalía.
La llamada. Al diputado a la AN, Pedro Carreño, se le cuestionó sobre la legalidad de la conversación telefónica ya que está habría sido grabada, presuntamente, sin conocimiento de los protagonistas, a lo que respondió que eso lo determinaría la Fiscalía (Ministerio Público), en el proceso de investigación.
Últimas Noticias