Los diputados del bloque parlamentario de la Unidad hacen una rueda de prensa para rechazar los hechos de violencia que se han registrado en todo el país y condenar las agresiones en la Asamblea Nacional. Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que existe una pugna interna dentro del oficialismo entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que ha generado situaciones irregulares en todo el país.
García también acusó a los diputados Pedro Carreño, Alemán y Diosdado Cabello, quienes agredieron a los parlamentarios William Dávila (AD – Mérida) y Julio Borges (PJ – Miranda). «Por orden del diputado pedro Carreño agredieron al diputado William Dávila con esta pieza (Mostró un micrófono) que pudo cegarle la vida», dijo.
Señaló que fue Cabello quien estimuló la violencia en la Asamblea Nacional (AN), lanzando «una jauría» contra los diputados de la Unidad en la sesión ordinaria que se realizó el pasado martes 16 de abril. «Queremos responsabilizar a Diosdado Cabello quien era el que aventaba desde la parte de arriba, porque en ese momento solo habían 15 diputados hombres y 5 mujeres».
Rechazan veto al derecho de palabra a diputados de la Unidad
Leomagno Flores, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que en Venezuela «estamos en un golpe constitucional el progreso». Aseguró que los Poderes Públicos actúan para desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Criticó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el contralor general y los poderes públicos tienen el período vencido, por lo cual no son legítimos en sus cargos. Además, aseguró que el pasado martes «fue el más bochornoso» que ha tenido lugar en el país.
Señaló que funcionarios con períodos vencidos fueron quienes proclamaron a Nicolás Maduro como presidente electo. «El CNE proclamó de una manera expres al candidato que habían anunciado como ganador, a pesar de que a ese CNE se le había pedido una auditoría de esos votos. La Fiscalía prohibió a las personas que participaran en esas auditorías que se realizaron tras el cierre de las mesas», afirmó.
Flores, diputado por Acción Democrática, explicó que «el palamento es el escenario nacional para el diálogo» y esta posibilidad se cerró cuando Diosdado Cabello, presidente de la AN, decidió vetar el derecho al voto de los parlamentarios opositores. «Al cercenarle un derecho de palabra a un diputado, se le está cercenando el derecho de palabra a los electores que votaron por él», afirmó.
Acotó que los parlamentarios tienen derecho a solicitar y obtener el derecho de palabra, violados por el presidente de la AN.
Fuente: Globovisión







