Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y jefe de la fracción parlamentaria de oposición, expresó que desde la oposición no se va a generalizar en los «ataques a las Fuerzas Armadas».
Aseguró que los diputados agredidos el pasado jueves, acudirán este miércoles a demandar al general Fabio Zavarce, pues lo consideran responsable de las agresiones.
Desde el Palacio Legislativo, y en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se determina que la AN está «usurpando atribuciones del Ejecutivo», Borges señaló que el TSJ está impidiendo que lleguen las medicinas a Venezuela.
«Por razones politiqueras Nicolás Maduro dio la orden al TSJ de anular la ley (de Ayuda Humanitaria)».
Por esto el jefe de la fracción parlamentaria de oposición informó que desde el Parlamento elevarán su voz en protesta a esta sentencia del TSJ. Además se terminará de discutir la ley que limita las comunicaciones en las cárceles para evitar el crimen organizado; y se realizará un debate para «emplazar al Gobierno para que las autoridades no utilicen armas de fuego en las manifestaciones».
«El Gobierno cree que reprimiendo con la policía y la GNB va a frenar a un país que está hambriento».
NAD