Una delegación de la Asamblea Nacional integrada por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido y por el presidente de la Comisión Internacional del Parlasur, Williams Dávila, arribó este martes a la capital de Perú, Lima, donde sostendrán encuentros de alto nivel para tratar la situación política venezolana.
Por primera vez el canciller peruano, Ricardo Luna Mendoza, recibirá a la delegación del parlamento venezolano, según una nota de prensa de la Comisión de Política Exterior.
Florido y Dávila entregarán al gobierno de Perú un informe sobre el “golpe judicial continuado por parte de Nicolás
Maduro contra la democracia venezolana”, refiere la nota de prensa.
Ambos parlamentarios expondrán el empeoramiento de las agresiones y violaciones a los Derechos Humanos en contra de los presos políticos, el bloqueo del gobierno al referendo revocatorio presidencial 2016 y el desconocimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Florido anunció que también se reunirán con el Parlamento de Perú para manifestar a sus pares la necesidad de “seguir consolidando un bloque en la región de apoyo a Venezuela y se continúen activando mecanismos internacionales en pro del rescate de la democracia”.
EU