Los diputados de la Asamblea Nacional y autoridades del Gobierno Legítimo condenaron que la licenciada en enfermería Ada Macuare haya recibido libertad parcial, con régimen de presentación cada 30 días, sin haber cometido ningún delito.
La presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, indicó que la justicia sesgada del aparataje judicial al servicio de la dictadura, no es justicia.
“Aunque que la licenciada Ada Macuare ya no está encerrada injustamente en las mazmorras del régimen; la decisión de presentarse cada 30 días, es otra aberración”, aseveró.
De igual forma, la diputada María Hernández, exigió que Macuare sea puesta en libertad plena y no sustitutiva. “No podemos conformarnos ni resignarnos a las injusticias tan absurdas como la que le infringen a esta mujer venezolana profesional de la salud”.
Entretanto el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se pronunció, también, en contra de esta decisión del régimen.
“Fue detenida arbitrariamente y se lo hicimos saber a Michelle Bachelet y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
A la ola de protesta en contra de la medida de presentación se sumó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, quien pidió libertad plena para Macuare.
Ada Macuare, había sido secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 21 de julio en las instalaciones del Hospital Alí Romero, de Barcelona, centro asistencial donde fungía como coordinadora del área de enfermería, después de que exigiera un mejor salario para el personal de la salud y condiciones optimas de trabajo para llevar la mejor atención a los pacientes.