La reunión quiso establecer leyes que generen la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros. Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, también participó en el encuentro. Abogan por la recuperación económica de Venezuela
Con el propósito de crear leyes que beneficien al empresariado y estimulen la inversión en el país, diputados de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con la nueva junta directiva de Fedecámaras, presidida por Adán Celis, para evaluar diferentes puntos en materia económica.
La reunión, realizada este martes 1 de agosto, estuvo encabezada por el vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN, Luis Eduardo Martínez; acompañados por Celis, Felipe Capozzollo y Tiziana Polesel, primer y segundo vicepresidente de Fedecámaras.
Una ley de protección para el inversionista nacional y extranjero, una ley de agilización de los trámites en Venezuela, una ley que asegure la seguridad agroalimentaria, entre otros instrumentos han sido mencionados», aseguró el diputado Martínez.
En el encuentro también participó Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, para declarar sobre las conversaciones en las que el diputado Martínez se refirió a una recuperación económica nacional, reseñó el portal Contrapunto.
No habrá recuperación económica en Venezuela sin participación activa de empresarios, emprendedores, además de trabajadores y trabajadoras», señaló Martínez.
Asimismo, la directiva de Fedecámaras hizo entrega a Martínez de una carta dirigida a Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional, en donde se insta a mantener relaciones de respeto con todos los poderes del Estado venezolano y demás ámbitos de la vida nacional.
Martínez dio fe que el documento público será llevado al Capitolio con el fin de concretar una reunión entre ambas partes y establecer una agenda que permita a las empresas organizadas participar en el «proceso de construcción de una economía sólida que permita el bienestar generalizado para todos los venezolanos».
La reunión coincidió con la importancia de establecer leyes que generen la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.
VF