El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Adolfo Superlano, denunció el cierre de las emisoras La Barinesa 92.7fm y Rumba Mix por parte de funcionarios de Conatel y el Sebin la mañana de este viernes.
El parlamentario indicó que la actuación de los funcionarios demuestra una violación a los derechos ciudadanos y humanos de los venezolanos. .
«Aquí se consumó la violación pues de la libre expresión la violación de los derechos que tienen los ciudadanos a ser informados y por supuesto La Barinesa 92.7 fm pasará a ser parte pues de ese centenar de emisoras que han sido cerradas», resaltó Adolfo Superlano diputado de la AN por la MUD Barinas .
Los abogados de la emisora que forma parte del circuito nacional Triple “F” indicaron que esperaban la renovación de la concesión desde hace más de un año; sin embargo, la notificación que les llegó fue la del cese de operaciones por tiempo indefinido.
«Se nos informó a través de la notificación que fue consignada en las oficinas por la sede de nuestra emisora que la emisora estaba siendo cerrada producto del vencimiento de una concesión (…) Concesión que en los actuales momentos se encuentra en tramites de prórroga y así han sido consignados ante el organismo respectivo» informó Jesús Archila abogado de la emisora La Barinesa.
Horas más tarde se conoció que la emisora Rumba Mix 94.3fm de Sabaneta en el municipio Alberto Arvelo Torrealba cesaba funciones ante una notificación de los funcionarios gubernamentales. En ambos casos sus propietarios indicaron que iniciaron acciones jurídicas para contrarrestar las medidas.
El parlamentario anunció una serie de acciones a partir de ahora ante los organismos oficiales entre ellos la Asamblea Nacional en la Comisión de Medios igualmente el Colegio Nacional de Periodistas para ir incluso a instancias internacionales y denunciar el cierre de la emisora.
GV