El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, consideró que la situación de salud del excomisario Iván Simonovis se agravará al haberse declarado en huelga de hambre.
«Se hace urgente el otorgamiento de una medida humanitaria por parte del Ejecutivo Nacional, para eso no hace falta una Ley de Amnistía, solo la voluntad política del presidente», apuntó el parlamentario.
El comisario Iván Simonovis inició el pasado martes una huelga de hambre alegando «falta de celeridad procesal y respuestas a las solicitudes hechas por el comisario, su familia y las organizaciones políticas y de derechos humanos».
Según sus abogados han pasado ya dos meses desde que solicitaron el avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia sin obtener respuesta, en la jornada de ayer acudieron al máximo tribunal para ratificar nuevamente la solicitud.
«Lo que hemos visto hasta ahora es un peloteo institucional donde nadie da respuesta, se acordó hace varias semanas una Junta Médica y hasta los momentos los resultados siguen siendo los mismos, ausencia total de una decisión que permita a Simonovis, volver con su familia. La indolencia no puede llegar al punto de que tengamos nuevamente unos resultados dramáticos como los del caso Franklin Brito”, indicó Sánchez. Comisión Parlamentaria
Solicitarán ante la Comisión Permanente de Política Interior designar una comisión de diputados que se apersone hasta el sitio de reclusión del Comisario Simonovis.
«Deben ir con la finalidad de chequear su estado de salud, pues ante el deterioro de su estado físico estaría poniendo directamente en riesgo su vida y al margen de los esfuerzos que realice la junta médica y otras instituciones, hacer los buenos oficios para que la medida humanitaria solicitada le sea otorgada lo antes posible”, finalizo Sánchez.
GLOBOVISIÓN