A propósito de las recientes fallas eléctricas presentadas en el país a lo largo de esta semana, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, se pronunció sobre las consecuencias de esto en el sector salud y las actividades llevadas a cabo, en los últimos días, por la Comisión y la Asamblea Nacional: “En menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura. Esta semana, cientos de hospitales estuvieron a oscuras, a otros las plantas eléctricas les fallaron, quedaron miles de pacientes a la deriva, en peligro, pacientes de diálisis que perdieron su tratamiento, camas de hospitalización inoperativas y una gran proliferación de enfermedades e infecciones producto de la falta de agua.” declaró.
El parlamentario reseño que este último mes se han realizado varias entregas de Ayuda Humanitaria a ONG y fundaciones para beneficiar a las poblaciones más vulnerables. “La semana pasada, junto al presidente Juan Guaidó, entregamos un segundo lote de Ayuda, que eran medicamentos, insumos médicos, de higiene hospitalaria y equipos de medición médica a la Asociación Civil Damas Salesianas, que están dedicadas a prestar servicios a poblaciones de escasos recursos, especialmente mujeres, niños y adolescentes y hoy, entregamos un lote de pañales, muletas, andaderas, toallitas húmedas y teteros al Hospital Pediátrico San Juan de Dios, orientado al cuidado de la salud de cientos de infantes. Con estas dos entregan se benefician a 800 victimas de la Emergencia Humanitaria Compleja” afirmó Pizarro.
A su vez, recalcó el apoyo que han recibido de la Comunidad Internacional, así como el reciente pronunciamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo sobre la situación crítica presente en el país, a lo que respondió: “Los venezolanos alzamos nuestra voz y fue escuchada, la Ayuda Humanitaria no es control político ni social, es humanidad, es solidaridad y es un compromiso para cerrar el ciclo de miseria y muerte que este régimen usurpador creo. La OEA y el Parlamento Europeo ratifican su apoyo con este esfuerzo y exigen el pronto ingreso de toda esta ayuda que sea para el beneficio de cientos de miles de venezolanos que tanto lo necesitan. Hoy hablamos de vidas, de derechos humanos y de garantías de tener una vida digna”.
Para finalizar, Miguel Pizarro, insistió en la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de la asistencia humanitaria que pueda funcionar como paliativo de la Emergencia Humanitaria Compleja. “La Eurocámara, con 310 votos a favor, sostiene su reconocimiento al presidente Guaidó, así como la exigencia de la entrada de la ayuda para detener la catástrofe. Por esto también trabajamos, por la apertura definitiva de un canal humanitario que permita que la ayuda pueda llegar a quienes más lo necesitan. Tenemos una ruta planteada y de ella no nos alejamos, luchamos por la salud de los venezolanos, por la libertad de Venezuela y por el cese de la usurpación de una dictadura que ha sido la única culpable de lo que hoy vivimos” finalizó.
NP