El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptar la ayuda internacional y “permitir que lleguen los medicamentos al país”.
“Es increíble que la empresa privada y los venezolanos en el extranjero estén más preocupados que el mismo Gobierno en resolver la crisis que vive nuestro país en materia de salud», manifestó Olivares desde República Dominicana, quien a su vez acotó que el presidente Maduro tiene más de 20 días con las solución en sus manos.
Medicinas e insumos
El pasado sábado Olivares recolectó medicinas e insumos médicos en República Dominicana para traer a Venezuela. La actividad fue posible gracias a la iniciativa de Rescate Venezuela, al aporte de empresas privadas y venezolanos que asistieron a donar medicamentos voluntariamente.
El parlamentario aprovechó para agradecer a los cientos de venezolanos y dominicanos que se acercaron a los sitios de recolección para dar su aporte. “Gracias por toda la colaboración que nos prestaron hoy, esto lo estamos haciendo solos, ahora imaginémonos que tuviéramos el apoyo del Estado y de las instituciones gubernamentales, los venezolanos no estaríamos pasando por la crisis que tenemos hoy”, expresó.
“Es hora que promulguen la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud que traerá medicinas e insumos médicos al país, en sus manos está la solución, nosotros cumplimos con la aprobación, ahora le toca a usted Presidente responderle al pueblo”.
Exhorto
Por otra parte, aseguró que el Gobierno debe dejar las diferencias políticas a un lado y empezar a trabajar en los problemas de los venezolanos: «todos los días recibimos solicitudes de medicamentos y ayudas desde nuestra Asamblea Nacional y desde las redes sociales. Ya basta que este Gobierno no quiera quitarse la venda de los ojos para darle importancia a la salud de los venezolanos, es necesario avanzar».
Finalmente, Olivares indicó que la Ley Especial Para Atender la Crisis Nacional en Salud fue enviada por la AN el 16 de mayo de este año, cumpliendo así los lapsos para que sea promulgada.
“Nicolás, está en tus manos la salud de Venezuela, mientras tú no haces nada, aquí estamos los diputados del pueblo buscando soluciones para nuestro país”.
GV