El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, Julio Montoya, rechazó los hechos violentos ocurridos en la Cárcel Nacional de Maracaibo, que dejó un saldo de 16 reclusos fallecidos.
Montoya exigió la renuncia de la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. «Si tuviera dignidad debe renunciar. Ha demostrado incapacidad para el manejo de esta situación», dijo.
Aseguró que en las centros penitenciarios del país se registra el más alto número de muertes de reclusos de América Latina.
«Las cárceles están sobrepobladas y en condiciones deplorables y llenas de pranes. Maracaibo está controlada por los pranes de la cárcel que se dedican a extorsionar y a robar. La cárcel de Sabaneta se ha convertido en el centro del cobro de extorsión, vacuna y chantaje», aseveró.
Montoya también rechazó la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales que se construye en el municipio San Francisco.
«La cárcel que están proponiendo en San Francisco, la están proponiendo en medio de 200 mil personas. Allí nos quieren construir una cárcel». dijo.
Aseguró que los habitantes del municipio San Francisco, de distintos sectores de la sociedad han recolectado más de diez mil firmas para evitar la construcción del centro de reclusión.
Fuente: GV