El diputado Andrés Eloy Méndez, solicitó a la plenaria de la Asamblea Nacional incorporar al orden del día un acuerdo de condena a la actuación supuestamente corrupta del partido Primero Justicia.
«Habiendo suficientes y fundadas reacciones para debatir un acuerdo de condena a la actuación corrupta de la dirección política de Primero Justicia como practica antiética en contravención a nuestra democracia bolivariana», dijo.
El parlamentario del PSUV dijo que hoy el país conocerá «la antiética y la antipolítica y la putrefacción que hay de la burguesía y la mafia amarilla».
Por su parte, la jefa de la fracción de PJ, diputada Dinorah Figuera aceptó «con hidalguía y honestidad el debate» que aseguró la bancada oficialista «ya lo tiene perdido».
«Cilia Flores tiene 40 familiares en la nomina de la Asamblea Nacional. Tú pelando y ellos robando. Pagan 13 millones en las nominas fantasmas por el exgobernador de Miranda, Diosdado Cabello. Tú pelando y ellos robando. El caso Makled, donde militares chavistas están involucrados en el narcotráfico. Tú pelando y ellos robando», dijo Figuera en referencia a los casos de corrupción más emblemáticos del Gobierno.
La solicitud fue aprobada por la bancada oficialista. «Asumimos esta discusión porque se tiene que ser ético en la política. Los vampiros, los embusteros, los ladrones y los mentirosos quieren debatir este proceso», enfatizó Figuera.
Fuente: El Universal