Este miércoles en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, el parlamentario por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, sostuvo que el presidente, Nicolás Maduro, pretende imponer el estado de excepción y emergencia económica, “quiere intimidar al país”.
Para Matheus la FANB tiene una expectativa silente pero muy decidida de garantizar el cambio “sabemos que más allá de las cúpulas de poder hay cientos de hombres y mujeres que sufren la crisis económica que ven a sus familias padecer los efectos devastadores del socialismo y sufren la humillación de la ideologización y por eso esa FANB entienden en este momento que su primera tarea de patria es el referéndum revocatorio para que Venezuela cambie en paz y a eso le teme el gobierno”.
El integrante de la Comisión de Política Interior sostuvo que el revocatorio es un derecho consagrado en la Constitución y que conlleva al derecho de la alternabilidad democrática al cambio de gobierno. “Nicolás Maduro sabe que él es el problema, es el causante de la crisis y que es el fracaso del modelo socialista y sabe que el pueblo quiere sacarlo y por eso amenaza de esta manera, cada palabra pronunciada con autocracia es una muestra de su debilidad y de la fortaleza del pueblo de Venezuela”.
Para finalizar el diputado sostuvo que el único culpable de represión para evitar que el pueblo se exprese en relación al cambio democrático es Nicolás Maduro. “Nosotros sabemos que lo más definitivo es lo que podamos hacer internamente por eso seguimos presionando en la calle, en las instituciones, en la opinión pública para que el referéndum revocatorio se realice este año como sí es posible”, puntualizó Juan Miguel Matheus.
EN