Diputado Luis Florido difunde contenido de la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional

Diputado Luis Florido difunde contenido de la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional

Según este proyecto se concederá  amnistía general a las personas, entre otras, condenadas por «el golpe de estado del 11 de abril de 2002, incluidos los asaltos y ataques contra gobernaciones, alcaldías e instituciones públicas y privadas», es decir, los funcionarios de la Policía Metropolitana Héctor Rovaín, Luis Molina y Erasmo Bolívar, quedarían en libertad después de 23 años de injusta prisión

 

 

Este viernes 6 de febrero el diputado Luis Florido, utilizó su cuenta en la red social X (antes Twitter) para hacer público el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática que se aprobó en primera discusión durante la sesión ordinaria que la Asamblea Nacional realizó este jueves.

 

Según el parlamentario con el mencionado instrumento iniciaran el trabajo legislativo de la Comisión Especial designada para tal fin, de la cual él forma parte.

 

«Aspiramos que Venezuela pueda avanzar hacia un proceso de reconciliación nacional, a partir de la aprobación de esta ley, cumpliendo con los pasos constitucionales correspondientes: la consulta pública, la segunda discusión parlamentaria y, finalmente, el ejecútese por parte de la Presidencia de la República. Con diálogo, justicia y compromiso, podremos dar este paso histórico por la paz y la unión de todos los venezolanos, escribió Florido en su mensaje digital.

 

Cabe destacar que el proyecto de ley difundido por el diputado Luis Florido no coincide con el que compartieron en grupos de WhatsApp y correos electrónicos, incluso la denominación es distinta y aquel contiene más artículos.

 

En el proyecto de ley que comparte el diputado Florido se lee los hechos que han sido incluidos en la Amnistía. Algunos de ellos son: El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, por lo tanto, los 3 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) que están presos desde hace 23 años, deberían quedar en libertad sin más dilación.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparte esta noticia: