El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró que el apagón en más de 12 estados ocurrido este martes fue «algo planificado». “Estamos ante el ejercicio y cumplimento del manual del golpe de estado eléctrico”, sentenció.
Recordó que el sistema eléctrico nacional está resguardado por efectivos militares, sin embargo, apuntó que se deben profundizar las investigaciones sobre las causas de la falla de electricidad.
Aseveró que hay sectores del país que en la víspera de un proceso electoral están pendientes de una «agenda golpista y desestabilizadora». «Ellos (la oposición) están calentando el ambiente, estamos cerca de un proceso electoral de autoridades locales, quienes están cerca de la gente, no van a perder la oportunidad de por las redes sociales verter el veneno, odio y a zozobra para ejecutar estos eventos», dijo.
Agregó que la oposición está buscando la manera de salir del presidente Nicolás Maduro. Sobre la inversión por parte del Estado al sistema eléctrico, Chávez subrayó que aún existen «trabas burocráticas» que ocasionan que los recursos no «vayan de manera expedita» a su destino. A juicio del parlamentario, todavía existe la presencia de «ese viejo Estado» de la cuarta República.
«Hay que estar muy pendiente, es muy sospechoso, todo ha venido por las redes sociales, antes de ocurrir el evento, estaban alertando y previendo, estaban abonando el camino para generar toda esta zozobra, no es aislada», agregó Chávez, insinuando que el movimiento Javu, el canal de noticias colombiano Caracol y las redes sociales tuvieron relación con el apagón ocurrido ayer.
Fuente: GV