«era importante que oposición y oficialismo lo oyeran»
El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), José Gregorio Correa, lamentó que Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, no viniera a Venezuela.
Para Correa, es muy importante que tanto la oposición venezolana como el oficialismo, oyeran el mensaje que tenía que dar. A juicio del parlamentario, sus palabras de reconciliación son necesarias para el país «y sobre todo para el pueblo venezolano, quien es el verdadero afectado de esta crisis política, economía y social que atraviesa el país».
Ante ello, el representante del Parlasur, fue enfático en señalar que pese a que «no venga su excelencia el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, debemos continuar adelante con el camino del diálogo, en función del pueblo venezolano, porque a a través del diálogo que se pueden generar soluciones pacíficas que, generen a su vez, respuestas a los graves problemas de los venezolanos. Pero ojo, el diálogo no significa renunciar a nuestros derechos de llevar adelante el Referendo Revocatorio».
Recordemos que Monseñor Paul Richard Gallagher venía a Venezuela del 24 al 29 de mayo para la Ordenación Episcopal de S.E. Mons. Francisco Escalante, sacerdote venezolano de la Diócesis de San Cristóbal, nombrado por el Santo Padre nuevo Nuncio Apostólico en la República del Congo. De igual forma insistir al Cardenal Parolin y al Nuncio Apostólico en Venezuela, “nos ayuden a sentarnos para lograr un diálogo de paz para los Venezolanos”.
Fuente: NP