El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito aseguró que el Consejo Nacional Electoral aplica la operación morrocoy para la activación del referendo revocatorio. De la misma manera lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia complazca los caprichos de Miraflores.
Brito destacó «aquí nadie puede estar contando con militares, el pueblo organizado y en la calle acabarán con el yugo que pretende instalar en Venezuela el binomio de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello».
Asimismo el legislador indicó que atendiendo al llamado del líder opositor, Henrique Capriles, esta semana «los venezolanos vamos a movilizarnos a las sedes del CNE en todos los estados, exigiendo celeridad y respeto a la Constitución. No descartamos llevar a cabo la gran toma de Caracas, como medida de protesta pacífica, pero firme, Maduro debe contarse y aceptar la voluntad del pueblo».
Finalmente el parlamentario José Brito rechazó que «el gobierno actúe como secuestradores que en vez de entregarse prefieren caerse a tiros sin importarle las consecuencias con tal de mantenerse en el poder, pero se equivocaron porque la fuerza del pueblo unido y organizado ya lo demostró el fin de semana pasado, cierren calles, avenidas y promuevan la violencia, nosotros, los demócratas venceremos los obstáculos y avanzaremos».NP