El asambleísta señaló que es importante la especificidad dentro de las funciones del comité para ampliar la actuación
El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Gúzman afirmó este miércoles que se oficializaron cinco subcomisiones dentro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para fortalecer el ámbito de actuación y atribuciones de este brazo legislativo.
“Se crearon cinco subcomisiones: la de presupuesto, una que se encargará de la deuda y crédito público, otra de políticas financieras y tributarias; y dos muy importantes: una para el desarrollo agroalimentario y otra para la actividad industrial, comercial y turística”. Destacó que esta decisión surgió “tratando de buscar especificidad dentro del amplio margen de competencias que tenemos”.
Explicó que “todo lo que es alimentos y lo relativo a la producción y desarrollo en los sectores agrícola, pecuario y pesquero será tratado por los diputados integrantes de la subcomisión agroalimentaria. Pero todo lo que no es alimentos también será discutido en la de actividad industrial, comercial y turística. La idea es abarcar todos los sectores y no podíamos dejar nada por fuera. Imagínate todo lo que necesita un área tan descuidada como el turismo”.
Agregó que era prioridad tener asambleístas dedicados a todo lo que es el tema del presupuesto de la nación y de cada uno de los entes. Además, añadió que también se debe controlar todos los créditos que se remitan para ser aprobados en plenaria.
Guzmán destacó que es imperante hacer una reforma fiscal e implementar nuevas políticas en materia tributaria y bancaria. “Hay que descentralizar en muchos aspectos para darle autonomía a las instituciones y a los estados en materia productiva”
Nota de Prensa