El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Romel Guzamana, solicitó este jueves su incorporación al Parlamento y así «buscar cambiar el curso político del país e ir a un rumbo mejor».
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Guzamana indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha emitido sentencia alguna, «estamos esperando la respuesta».
«Este es un caso de contencioso administrativo, porque en Venezuela no hay tribunal electoral», explicó el parlamentario.
Indicó que los diputados desincorporados de Amazonas y Apure han acatado la línea política de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo reprochó que la junta directiva del legislativo, liderada para entonces por el diputado Julio Borges «no les tomó en cuenta».
Por otro lado, envió un mensaje a la nueva directiva de la AN y pidió que el Parlamento salga del desacato y se incorpore a los tres diputados para ser 112, porque «así estamos completos».
Diálogo
Con respecto a la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que se realizará el 11 y 12 de enero en República Dominicana, Guzamana mostró su confianza en este proceso proceso político.
«Creemos en el acuerdo nacional que nosotros creemos en eso y confiamos en que el diálogo destranque» la situación que atraviesa el país.
GV