Para el parlamentario Juan Guaidó, es lamentable que el Ejecutivo impida a diputados de la Comisión de Política Interior visitar el depósito legal para realizar contraloría social
El vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Guaidó, informó que este lunes un grupo de parlamentarios no logró realizar la visita prevista a la morgue de Bello Monte. “La directora (Agneris Martínez) argumentó que no estaba informada de nuestra presencia y que estuvo esperándonos hace unos días, pero esto no es así”.
Precisó que esta visita de la Comisión de Política Interior forma parte de la contraloría de calle que realiza la AN ante la negativa de algunos ministros a presentar rendiciones de cuentas ante el parlamento. “Es totalmente normal que los parlamentarios visiten y hagan contraloría social en la materia que les corresponde”.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Guaidó explicó que en materia legislativa y contralora la presencia de los diputados en el sitio de los acontecimientos es fundamental.
El dirigente de Voluntad Popular cuestionó que el Ejecutivo “esconda” las cifras de los fallecidos que entran en lamorgue de Bello Monte, pues servirían para poder avanzar en materia de seguridad ciudadana. “La cifra que presenta la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) de homicidios atendidos frente a la que presenta el Observatorio Venezolano de la Violencia es muy delicada cuando se diseñan políticas públicas”.
Además, advirtió que el desconocimiento de las cifras redunda en la falta de articulación de los cuerpos de seguridad para atacar las zonas donde existen mayores niveles de violencia.
Unión Radio