El diputado de la bancada oficialista, Gilberto Pinto, indicó que todos los diputados del Psuv rechazan los ataques hacia las Fuerzas Armadas, a las que se les culpó por la desaparición de los mineros en el sector de Tumeremo, estado Bolívar.
“Nosotros rechazamos los ataques a la fuerza armada que le adjudican la responsabilidad de la desaparición de los mineros. Hasta el momento lo que si se le adjudica a las Fanb es la eliminación de varios campamentos ilegales de minería”.
Se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, asegurándole que “está preocupado por las fuerzas armadas porque no está entre los estándares de aceptación. Sepa usted que las fuerzas armadas están 24 horas al día defendiendo al país y a la garantía de la soberanía, ellos no se prestan para funcionar bajo los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica”.
Aseguró que el diputado Americo de Grazia formuló la denuncia para que el gobierno frenara los trabajos del motor minero “apuntan en enrarecer aun más el debate sobre el arco minero y combinar la presión social como parte de la ecuación del golpe de estado continuado y obligando al gobierno a cancelar los trabajos del gobierno minero”.
Panorama