El diputado de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, condenó las medidas de privativa de libertad que se produjeron este miércoles contra los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. También rechazó las acciones que se adelantan en la Fiscalía General para allanar la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado.
A su juicio, en el caso de los alcaldes son medidas que demuestran que en el país no existe independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Asimismo sostiene que los hechos no contribuyen con los intentos de diálogo que se vienen adelantando en el país. “Tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público son utilizados para combatir y acorralar la disidencia”, sentenció.
Para Gaviria las advertencias que se han hecho contra otros alcaldes de oposición son injustificadas. «No se puede convertir en un delito el derecho de los alcaldes de apoyar la protesta pacífica de los ciudadanos que viven en sus municipios», advirtió. Por último Gaviria insistió en la necesidad de un entendimiento.
Unión Radio