«El 6 de diciembre será una elección inútil para Maduro, porque el 5 de enero de 2021 el mundo sólo reconocerá a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó», así lo manifestó el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Nacional, Luis Florido.
Florido indicó que por más esfuerzos que haga Nicolás Maduro y sus socios en tratar de venderle a la Comunidad Internacional que la elección a un nuevo Parlamento será diversa y con oposición, no tendrá ningún reconocimiento porque a su juicio es un proceso totalmente viciado.
«Acá lo que hay es un grupo de personas asociadas por situaciones financieras, por prebendas, beneficios, con el régimen de Maduro. La oposición no está participando en este proceso, participar en la elección del 6 de diciembre sólo beneficia a Maduro porque lo legitima y legitima su farsa», suscribió.
El Parlamentario aseguró que para la Comunidad Internacional, está absolutamente claro que esta farsa electoral no contó con las condiciones mínimas para realizarse, por lo que será inútil el esfuerzo del régimen.
«Es inútil hacer ver que la nueva Asamblea Nacional, diseñada por Maduro y sus cómplices será reconocida país tras país, eso no ocurrirá. Quizá la reconozcan sus países aliados, pero el resto del mundo no la va a reconocer, porque no fue una elección libre, sino hecha con partidos confiscados, rodeada de corrupción y con alacranes que defraudaron a quien los eligió», afirmó.
Cualquier llamado que haga el presidente Guaidó será atendido por los venezolanos
Por otra parte, Florido sostuvo que el llamado a la Consulta Popular promovida por el presidente Juan Guaidó, es un proceso que está censurado por los medios de comunicación en Venezuela porque el régimen «sabe que cualquier llamado que se haga, va a ser atendido por los venezolanos», aseveró.
Asimismo, destacó que a pesar del bloqueo comunicacional la Consulta Popular, será una respuesta categórica a las calles vacías que se verán este domingo 6 de diciembre.
«La Consulta Popular del 7 al 12 de diciembre, contará con el pueblo en la calle, y además con los ciudadanos participando desde cada país», dijo.
Por último, el legislador ratificó que hasta tanto no exista una elección libre, justa y democrática los diputados de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó seguirán en «continuidad constitucional».
«Mientras no ocurra una elección verdaderamente democrática, los diputados tenemos el derecho y el deber de mantenernos en esta posición, porque estamos representando al pueblo venezolano que rechaza el fraude y saldrá del siete al doce de diciembre a apoyar la Consulta», puntualizó.