Durante la mañana de este martes el Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, compartió un desayuno con el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón. En la sede de la Conferencia, ubicada en Montalbán, les acompañó además Monseñor Jesús González de,Zárate, Secretario General de la CEV y Obispo Auxiliar de Caracas. En el encuentro,que se produjo en el marco de la 102 Asamblea Anual de la CEV, en la que participan todos los obispos y arzobispos del país, también participó el Diputado a la AN Oscar Ronderos.
En el encuentro Dávila destacó la necesidad de hacer un frente de lucha contra la corrupción, lucha que se inserta en la prioridades. Afirmó que la CEV tiene en esta asamblea la oportunidad de abordar temas como la cuestión ética y social, valores que, a su juicio, se han resquebrajado actualmente en la sociedad. Sobre ello Monseñor Padrón ratificó el compromiso de estimular y promover el diálogo que es vital para la recomposicion política, Moral y política de La Nacion.
El motivo central de la visita de los parlamentarios fue entregar el acuerdo presentado por el Diputado Dávila en el mes de mayo de este año en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde se emitía una Congratulación al Pueblo Católico por la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, así como una petición a las máximas autoridades de la iglesia a interceder por la canonización del Doctor José Gregorio Hernández.
Así mismo se trataron diversos temas del acontecer nacional, entre los que destaca la liberación de los presos políticos y la propuesta de diálogo que se formuló meses atrás desde la Mesa de Unidad Democrática para encontrarle una salida pacífica al conflicto político, económico y social que atraviesa Venezuela en la actualidad
“Igualmente es imprescindible luchar contra las injusticias que se derivan de la corrupción, porque 20 mil millones de dólares dilapidados con las asignaciones de Cadivi es dinero que dejan de usarse para los hospitales, medicinas, alimentos, agua y carreteras para los pobres, mientras la AN se hace de la vista gorda y no abre ningún tipo de investigación para adecentar la función pública en Venezuela” señaló el también dirigente nacional de AD.
Por su parte, el Diputado Oscar Ronderos afirmó que el discurso del Mayor General Padrino López, pronunciado el 5 de julio pasado, no gustó en las filas del “Madurismo”, en tanto que el orador afirmó que las FAB eran “Maduristas y no Chavistas”. “La procesión va por dentro”, apuntó Ronderos.
Finalmente, el Diputado Dávila saludó a varios obispos y arzobispos del país, dentro de los cuales destacan Monseñor Ovidio Pérez Morales, Monseñor Roberto Luckert, Arzobispo de Coro y el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano. En dichas conversaciones el Parlamentario rescató el papel central que tiene la Iglesia Católica en Venezuela, a quien calificó como una hija “directa de la democracia”, al tiempo que destacó su papel combativo, democrático y profundamente comprometido con las causas vinculadas a la lucha contra las injusticias en nuestro país.
NOTA DE PRENSA