El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Williams Dávila, se solidarizó con los venezolanos que viven la tragedia en el estado Mérida debido a las inundaciones, producto de las fuertes lluvias y la negligencia del régimen de Nicolás Maduro.
El parlamentario aseguró que la tragedia que vive la entidad es consecuencia de los años de descuido para hacer canalizaciones del río Mocotíes por parte de las autoridades nacionales.
“Eliminaron el Ministerio del Ambiente y allí están las consecuencias de la deforestación, terminó en desbocamiento de los ríos e inundaciones”, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.
Dávila exhortó a los militares venezolanos “a estar a la altura” de la crisis y exigió no bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria que proviene de organizaciones civiles y de particulares.
“El régimen que habla de diálogo para la paz, lo que está es trancando la ayuda humanitaria simplemente para politizar la situación”, concluyó.
Inundaciones, quebradas desbocadas y desbordamientos de ríos se han reportado en los estados Mérida y Vargas los últimos días, ocasionando un gran número de venezolanos damnificados y al menos 20 muertos en los Andes.
Ciudadanos y parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional han denunciado un bloqueo por órdenes del régimen de Nicolás Maduro de la ayuda humanitaria que ha pretendido ingresar al estado Mérida, con el fin de apoyar a los venezolanos damnificados por las inundaciones.
El Valle de Mocotíes es una tierra productora de vzlanos valiosos.Son muchos años de descuido x parte de las autoridades nacionales.Mi solidaridad con el pueblo de Mérida.Hago un llamado a los militares para que permitan el paso de la ayuda humanitaria.Mérida necesita de todos! pic.twitter.com/aLKCSeW9gD
— Williams Dávila (@williamsdavila) August 28, 2021