El diputado por la MUD Richard Blanco aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional de anular la designación de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia es soberana y que el parlamento no ha incurrido en ningún desacato.
Blanco dijo que imagina que habrá resistencia, pero los organismos nacionales e internacionales van a tomar algún tipo de medida porque se demostró que ninguno de los magistrados en cuestión cumple con los requisitos para ostentar los cargos.
Blanco declaró que ya era hora de hacer algo con los magistrados express y quienes forman parte del TSJ no pueden pretender “hacer lo que les venga en gana” y sacar permanentemente sentencias.
El diputado se refirió a la necesidad de aprobar la Ley para Devolver las Competencia a la Alcaldía Mayor, presentada para su primera discusión el pasado jueves. Blanco recordó que ese despacho se quedo sin policía y aseveró que por eso el municipio Libertador ha registrado más de 35 mil muertes violentas.
El parlamentario manifestó que el crimen no paga y denunció que el alcalde Jorge Rodríguez no ha hecho aportes a la Alcaldía de Caracas y podría ir preso por no realizar esos aportes.
El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario sostuvo que el referendo revocatorio se tiene que realizar porque, de lo contrario, no se sabe lo que pasaría en las calles y urbanizaciones del país.
GV