Diputado Benítez: «El Gobierno acabó con el valle de Tucutunemo»

Diputado Benítez: «El Gobierno acabó con el valle de Tucutunemo»

«En Tucutunemo se producía mas del 80% de la semilla certificada del país, y no hay semilla en el país porque ese caballo de Atila que jineteaban estos ministros de Agricultura, que con pistola en el cincho expropiaron las tierras productivas del país, acabaron con ese valle», dijo el diputado de LCR-MUD que apoyó la Ley de Producción Nacional.

 

 

En la prosecución del debate para la aprobación en primera discusión de la Ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional en la Asamblea Nacional, el diputado aragüeño, Arnoldo Benítez (LCR-MUD), expresó el apoyo de su partido para el proyecto que busca, entre otros aspectos, restituir a sus propietarios las tierras expropiadas por el Gobierno.

 

 

Benítez, cuarto orador de la jornada de este martes, tras ser interrumpida el jueves, exhortó a los miembros de la bancada oficialista a que vayan a ver el estado de deterioro en el que se encuentran las zonas de cultivo del valle del Tucutunemo.

 

 

«En Tucutunemo se producía mas del 80% de la semilla certificada del país, cuando todos sabemos que dentro de ese proceso agroindustrial el principal eslabón es la producción de comida, ¡y comida no se produce sin semilla! Y no hay semilla en el país porque ese caballo de Atila que jineteaban estos ministros de Agricultura, que con pistola en el cincho expropiaron las tierras productivas del país, acabaron con ese valle. 1.500 hectáreas donde se producía semilla de maíz y de sorgo granero», lamentó Benítez.

 

 

El diputado, expresidente de la Cámara de la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Aragua, relató cómo él, egresado de la escuela Técnica Industrial de San Cristóbal como tornero, fresador y soldador, antes de la llegada del chavismo, fabricaba hasta catorce piezas para PDVSA y que luego, con el Gobierno del chavismo, le impusieron barreras para favorecer la contratación de servicios con los extranjeros, en abierta violación -recalcó- a lo establecido en las leyes.

 

 

El dirigente de La Causa R rechazó la posición del oficialismo que anunció que rechazaría el proyecto.

 

 

«Esta Ley, por lo visto no se la han leído, ahí se establecen regímenes para incentivar la inversión nacional, para que el fisco devuelva en efectivo toda esa inversión en maquinarias que van a generar puestos de empleo (…) En Aragua teníamos la mayor generación de empleo del país ¡y eso se acabo! Hoy tenemos 21% de desempleo, y agregando el informal ¡lllega al 61% en este momento! Más de seis millones de desempleados», denunció Benítez.

 

 

Dirigiéndose a la bancada del Gobierno, dijo: «Aquí tienen el informe, como lo quieren, en video o fotos, de cómo se encuentran las tierras expropiadas por ustedes en el valle de Aragua. Lo único que piden es agua, electricidad y que mejoren la seguridad ¡no piden real!».

 

Fuente: LP

Comparte esta noticia: