Para el diputado del Zulia por la MUD William Barrientos, los programas dirigidos a la atención de los niños, niñas y adolescentes han sido descuidados y desvirtuado producto del clientelismo, la compra de conciencia y la corrupción, por lo que este gobierno terminará su mandato por irresponsable y corrupto
Así lo señaló el diputado Barrientos en el marco del debate sobre Debate sobre la Vulneración de los Derechos de Alimentación, Salud y Seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes, quien aseguró que el programa de alimentación que en su oportunidad instrumento el difunto presidente Chávez ha desparecido en los centros educativos del país trayendo cómo consecuencia desnutrición.
Agregó que además enfermedades que habían sido erradicadas hoy surgen de nuevo porque no hay una atención primaria en los hospitales y centros de salud y hay una seria escasez de vacunas. “No hay VCG hay aumentos de poliomielitis y tuberculosis, propio de países de la africanización de la salud. Es lamentable que esta situación esté sucediendo en un país que ha manejado ingresos de billones y billones de dólares, que han podido ser invertidos en la alimentación y la salud de los niños, niñas y adolescentes que serán el futuro de Venezuela”.
Sostuvo que es necesario corregir la política fracasada de este gobierno, para el porvenir del país a nadie puede estar de acuerdo con una sociedad enajenada, de niños improductivos que no pueden incorporarse al sistema educativo, por la falta de una alimentación adecuada y balanceada.
“Si este gobierno no le proporciona alimentación adecuada a la población, es y seguirá siendo un gobierno fracasado. Terminará su mandato por irresponsable, inocuo, haber defraudado y estafado a una población que creyó en un proyecto de restitución, alimentación, porvenir, desarrollo y felicidad para todos los venezolanos sin distinción”.
NP