El parlamentario indicó que se trata de una medida populista y sin ningún tipo de estudio socioeconómico previo
Para el diputado de la Unidad, Omar Ávila, la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro sobre la obligatoriedad de prestar atención gratuita a los pensionados en las clínicas privadas, generará un colapso en las mismas.
El parlamentario indicó que se trata de una medida populista y sin ningún tipo de estudio socioeconómico previo y, a su entender, pondrá en dificultad a los entes privados prestadores de salud.
«En momentos en los cuales falta el 70% de los medicamentos e insumos médicos es imposible atender a esa cantidad de personas, y lo que generará es el colapso de los centros de salud privados», afirmó Ávila.
Asimismo, el diputado aseguró que negarle el bono de alimentación a los pensionados, argumentando la baja de los precios del petróleo, no es excusa, ya que cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril tampoco lo hicieron.
Ávila se refirió también al fallo del Tribunal Supremo de Justicia que avaló el decreto de emergencia económica solicitado por el presidente Maduro y rechazado por la Asamblea Nacional (AN), calificándolo como «un desconocimiento del poder originario, establecido en la AN, lo cual impide el ejercicios la democracia».
Fuente:elmundo.com.ve