Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina denunció que la gerencia del Sambil está tomando medidas que destruyen las iniciativas de los pequeños comerciantes.
Medina informó que han recibido denuncias que, sin ninguna explicación, se les ha aumentado a muchos comerciantes de estos centros comerciales, el cannon de arrendamiento hasta en un 400% por ciento. «Emprendedores que en muchos casos llevan entre 5 y 11 años con locales en estos centros comerciales, hoy son presionados por la gerencia para que desalojen sus locales, usando como estrategia el aumento indiscriminado de los alquileres. Esta medida afecta principalmente a los emprendedores y comerciantes pequeños, que tienen tiendas nacidas del esfuerzo local», aseveró.
En ese sentido, el parlamentario detalló que comerciantes han denunciado que han sido presuntamente presionados para desalojar de inmediato, «sin ni siquiera contemplar las ventas decembrinas, suben de manera exorbitante los alquileres para obligarlos a cerrar, esta actitud de la gerencia de los centros comerciales Sambil es realmente reprochable».
Agregó que es inexplicable «cómo frente a la difícil situación económica que vive el país y en especial, frente a la innumerable cantidad de controles que se aplican desde el poder sobre los emprendedores, además se tenga que ver estas prácticas incontroladas, que destruyen posibilidades de emprendimiento y presionan al cierre a muchos comercios».
Finalmente, el asambleísta Ángel Medina hizo un llamado a la gerencia del Sambil a rectificar en sus medidas que van en contra de los comerciantes venezolanos.
Nota de prensa