El diputado de la bancada opositora, Andrés Eloy Camejo, criticó la tarde de este martes el plan de agricultura urbana promovida por el Gobierno nacional, asegurando que esa medida traerá más hambre al país.
“Volvemos al campo o nos morimos de hambre”, manifestó en la sesión del parlamento venezolano, donde se discute el Proyecto de Ley de producción nacional.
La Ley de Producción Nacional busca desmontar las irregularidades en la distribución de alimentos, aseguró, “crearon el Sada para cinco rubros, luego hace dos años construyeron Sumagro que funciona en el piso 16 de la torre este de Parque Central, donde controla todas las movilizaciones de comida y bienes esenciales del país y esa oficina no se caracteriza precisamente por su honestidad. Eso forma parte de lo que queremos desmontar con esta ley de fortalecimiento de la producción nacional”.
“Cuando hablamos de producción, voy a hablar como agricultor, les deben diez mil millones de bolívares en subsidios del año pasado (2015) de azúcar, arroz y maíz. Solamente le han pagado este año tres mil quinientos. Pero no solamente eso, sino que para que les paguen en el Banco Agrícola les tienen montadas unas trabas, esas son las trabas que queremos desmontar con esta ley”, manifestó Camejo.
Condenó la situación en el campo con el déficit de semillas, “los venezolanos nos vamos a quedar sin comer papa porque vamos a tener que importar. Supuestamente un intermediario del entramado ese de corrupción, iba a traer para sembrar 1350 hectáreas de papas para producir 52 toneladas en Venezuela, en los tres ciclos. El año pasado (2015) se recogieron 110 mil toneladas y el antepasado 235 mil, y ya por esa corrupción del entramado de no llegar la semilla, perdimos el primer ciclo y vamos a pasar de producir, si es que llega la semilla, es que vamos a producir 35 mil toneladas de papas, tendremos que importar papa”.
Con las hortalizas hace falta “el 87% de las semillas, y el Gobierno como si nada, bien gracias. Acuérdense, señores del Gobierno, se acabaron los dólares, que hay que irnos a la producción nacional”.
“Ante esta crisis, resulta que la salida majestuosa que evocó este Gobierno es la agricultura urbana, por vida suya, no sean irresponsables, si el campo está muerto que es el que nos da comida, qué vamos a sembrar en las ciudades. Tres mil millones de bolívares para que se los roben unos sinvergüenzas”, manifestó.
“Maduro lo dice como la última Coca Cola del desierto, eso lo que va a traer es hambre en Venezuela, o volvemos al campo o nos morimos de hambre, de tal manera que nosotros apoyamos esta ley y vamos a seguir trabajando porque también tenemos que buscar una ley para la crisis agroalimentaria y la crisis alimentaria, porque lo que le espera a Venezuela este año es una hambruna”, alertó.
Fuente: Panorama