El Diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis amoroso, exigió revisar lo que está pasando en los centros penales. «No puede ser que una persona que comete un delito está en un centro penal y tenga todos los beneficios como si estuviera en su casa».
Hizo la afirmación durante una entrevista ofrecida el periodista Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la 1», que transmite el canal de televisión Globovisión.
Pidió actuar con «mano de hierro» frente a la delincuencia a la vez que exhortó a la oposición a «no proteger a los malandros cuando se hagan allanamientos».
Por otro lado, el parlamentario anunció que tiene pautado reunirse antes del 4 de febrero con representantes del movimiento Por la Paz y Por la Vida para escuchar sus propuestas y críticas en materia de seguridad «Tenemos que actuar cero politiquería», dijo.
Amoroso también explicó que el cumplimiento de las funciones de los cuerpos de seguridad le corresponde a los gobernadores de cada estado y no es competencia única del presidente Nicolás Maduro. «A la delincuencia hay que darle con mano dura», opinó.
Sostuvo que el Gobierno solo tiene una policía bajo su mando y el resto está bajo la dirección de los gobernadores y alcaldes, razón por la cual «el responsable de la seguridad de los ciudadanos es cada de gobernador, no el Presidente de la República». Sin embargo, piensa que en este momento «debemos participar todos».
Considera que a los diputados de la AN les ha faltado hacer más seguimiento a los distintos planes presentados. «Deben contribuir a hacer todo lo posible para que los planes puedan tener éxito. Desde el mes de diciembre para acá hay una mayor participación por parte de los parlamentarios en esta lucha», señaló.
Cuestionado sobre la tenencia de armas por parte de los colectivos, fue enfático al señalar que «el desarme tiene que ser para los colectivos y para todo el mundo».
Considera que muchas de las armas que hay hoy en la calle son producto de la entrega de un arsenal que se entregó en los barrios. «Después del golpe de Estado al Presidente Chávez se hicieron una serie de allanamientos cerca de la embajada Americana se consiguieron miles de armas que se entregaron en los barrios para desestabilizar. Esa es la secuela que tenemos».
«La mayoría de los delincuentes en nuestro país está entre los 18 y los 30 años. Una juventud que se formó y se crio en un gobierno que no le daba ningún tipo de oportunidades. Los gobiernos de la Cuarta República, los últimos gobiernos, privatizaron la educación. Sin embargo, el gobierno del Presidente Chávez y Maduro han hecho esfuerzos» en materia de educación, precisó el diputado.
Fuente:Globovisión