El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia informó que fue agredido en las adyacencias de la plaza Bolívar de Upata por grupos violentos que atentaron contra la manifestación que mantienen y liderizan los estudiantes.
De Grazia exigió al gobierno nacional «el desarme inmediato de paramilitares que están en forma de colectivos en todo el territorio nacional generando violencia y desestabilización». De la misma manera indicó que más temprano la Guardia Naciona Bolivariana detuvo a dos bachilleres, Omar Alatrache y Daniel Fajardo, quienes se encuentran ya en libertad y heridos en la cabeza por objetos contundentes.
El parlamentario señaló que «la banda del sindicato de la construcción, utilizados por el gobernador Francisco Rangel Gómez, están amedrentando a los jóvenes y sociedad civil que manifiesta pacíficamente en las calles, amparados en la Constitución, como resultado de los abusos de poder, hace pocos minutos tres estudiantes fueron detenidos y desconocemos a donde los trasladaron».
Américo De Grazia aseveró que la protesta continuará en la Plaza Bolívar de Upata y culminará con el cacerolazo nacional dirigido por el estudiantes, quienes exigen la liberación de sus compañeros presos y el desarme de los colectivos, «en todo el estado Bolívar estamos acompañando a los bachilleres y así seguiremos».
Fuente: EU