En el marco de la ofensiva internacional contra la mentira que promueve el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las diputadas Ana Elisa Osorio (Parlatino) y Gladys Requena (Asamblea Nacional) se trasladaron a la República Argentina donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo para desmontar la matriz de opinión que la oposición venezolana pretende vender en el extranjero.
Las parlamentarias venezolanas sostuvieron reuniones con miembros del Parlamento Latinoamericano, parlamentarios del Congreso de la nación gaucha así como también con representantes del Foro de Sao Paulo, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el Partido Comunista Argentino, Movimiento Evita Perón y dirigentes kirchneristas. Asimismo, realizaron foros con movimientos sindicales juveniles y en universidades de ese país.
La gira parlamentaria se realiza de manera simultánea por Argentina, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Bolivia, Chile, y Uruguay
El objetivo fundamental de esta jornada es contribuir a difundir la verdad sobre la revolución bolivariana y contrarrestar la campaña “difamatoria” y “fascista” de la oposición venezolana.
Igualmente la jornada se plantea fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos, los movimientos sociales y políticas y las instancias parlamentarias a través de las embajadas venezolanas en los respectivos países, así como fortalecer los procesos de integración.
Fuente: Nota de Prensa