La diputada Maria Gabriela Hernández criticó las condiciones de la refinería El Palito, luego de un nuevo derrame petrolero en Golfo Triste, al norte de Venezuela.
En su cuenta de Twitter, la parlamentaria condenó que aquellos que dirigen la refinería operen sin importarles las consecuencias que implica para el ambiente y la vida.
«No puede admitirse tanta negligencia e intención alevosa para con el ambiente y la vida», expresó.
María Hernández, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, ha criticado la gestión de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) con respecto de los derrames.
Al inicio de este año, Hernández, denunció el 17 de enero una fuga en la planta petrolera Ezequiel Zamora, sector Pirital de Punta de Mata en el estado Monagas.
En lo que va de 2020 ciudadanos, políticos y ambientalistas han reportado por lo menos 16 derrames petroleros en cinco estados del país.
De acuerdo con Efecto Cocuyo, los estados Anzoátegui y Zulia, con cuatro incidentes cada uno, han sido los más afectados. Le siguen Carabobo y Falcón, con tres derrames respectivamente, y Monagas con dos.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14