La Diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Hernández Del Castillo, reiteró que la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, es cómplice de la crisis que vive el estado.
“Los monaguenses escuchamos con indignación las declaraciones de la señora Yelitze Santaella, ella sigue burlándose de todo el estado Monagas y Venezuela”, expresó Hernández este jueves a través de su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, recordó que Santaella es cómplice de la quiebra de PDVSA debido a todo el dinero que se robó.
“Siempre ha estado encargada de las finanzas y campaña del partido PSUV, responsables de destruir a PDVSA”, aseguró.
La parlamentaria agregó que es necesario que todos los integrantes de la dictadura dejen el poder para que la paz regrese a la nación. Recordó que el régimen instauró un tragedia en el país ue ha durado 21 años.
“Hoy no tenemos gas y usted nos mandó a cortar leña. Usted no nos ofreció soluciones durante este tiempo”, aseveró.
Los Monaguenses escuchamos con indignación las declaraciones de la señora @_LaAvanzadora, ella sigue burlándose de todo el estado #Monagas y #Venezuela porque siempre ha estado encargada de las finanzas y campaña del @PartidoPSUV, responsables de destruir a @PDVSA #MonagasSinGas pic.twitter.com/9weOON4gB0
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) October 22, 2020
Monagas protesta ante la crisis
Los monaguenses han mantenido una protesta de calle a lo largo de la semana por la crisis humanitaria que padecen día a día.
El Presidente (E) Juan Guaidó, respaldó las protestas que se desarrollaron durante esta semana en el estado e insistió que es necesario alzar las voces de los ciudadanos ante los abusos de la dictadura de Maduro.
“Acostumbrarnos significa muerte, levantar nuestra voz es vida y el futuro posible. Hoy desde Maturín, pero también en cada rincón”, expresó.
Asimismo, el eurodiputado, Antonio Tajani, se solidarizó con el pueblo monaguense por pasar hasta 6 meses sin gas.
“Toda mi solidaridad con el pueblo venezolano”, expresó.
presidenciave