La diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció la grave situación que viven los habitantes del estado Monagas ante la escasez de gas en la entidad.
“La situación no es diferente a la del resto del país, con la entrega del gas totalmente politizada y Pdvsa destruida, los venezolanos tienen que cocinar con leña porque no hay gas”, explicó.
La parlamentaria informó que la gobernación de Monagas insta a los ciudadanos a recoger leña para cocinar, no soluciona el problema que viven los monaguenses ante la escasez de servicio sino que adjudica la responsabilidad a las sanciones en contra de la dictadura.
“Ya en Maturín es normal ver a un padre con niños en una carretilla llena de leñas”, se lamentó.
– Ecocidio en Venezuela –
Hernández aseguró que la gobierno de Nicolás Maduro llevó a las costas venezolanas y del Caribe a un desastre ambiental sin precedentes, lo que ha colocado en riesgo la biodiversidad en el país.
“Ninguno de los derrames causados por el Régimen Ecocida en los últimos años se compara con el potencial daño de 1.300.000 barriles de crudo que tiene el buque Nabarima. Es una irresponsabilidad que generaría un alto costo a Venezuela”, aseguró.
La parlamentaria manifestó que a través de un Gobierno de Emergencia Nacional se pueden ofrecer soluciones a todos los problemas que amenazan al ecosistema nacional y al país.
#RadioAN | La Dip. @MariaGMonagas denunció la situación del gas en el estado Monagas que no es diferente a la del resto del país.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 19, 2020
Con la entrega del gas totalmente politizado y PDVSA destruido, los venezolanos ahora tienen que cocinar con leña porque no hay gas. pic.twitter.com/tFp5w12Fxd
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Luara Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14