La diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, denunció el deterioro progresivo que ha experimentado el sistema de salud pública en Venezuela.
La parlamentaria acusó al régimen de Nicolás Maduro de no importarle la vida de los ciudadanos.
“Toda la infraestructura de salud se está cayendo, desde los techos, filtraciones y cuando llueve las filtraciones son inmensas que ponen en riesgo a los pacientes que están allí”, dijo en declaraciones exclusivas a AN Radio.
La parlamentaria afirmó que los hospitales en Venezuela no cuentan con los equipos para un diagnóstico oportuno. Aseguró que en su mayoría no tienen ni siquiera laboratorio o rayos x, como es el caso del Hospital Universitario Dr Luis Rossetti.
Acerca del importante centro de salud, indicó que su máquina de radioterapia, para ayudar a los pacientes oncológicos, tiene mucho tiempo dañada. Además, el tomógrafo no funciona.
“De igual forma se encuentra el Hospital General de El Tigre, sin tomógrafo, sin rayos x, sin laboratorio. Cuando llegan medicamentos, en su mayoría llegan vencidos, como es en el caso de las quimioterapias en los pacientes oncológicos”, asentó.
Para finalizar, calificó como criminal, la desidia ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro en los hospitales venezolanos.
#AsiLoDijo | @OneidaGuaipe denunció la destrucción del sistema de salud pública.
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) November 18, 2022
"Toda la infraestructura de salud se está cayendo, desde los techos, filtraciones y cuando llueve las filtraciones son inmensas", dijo. pic.twitter.com/epSEPAegPP
Presidencia Venezuela