Este domingo, la diputada a la Asamblea Nacional y médico venezolana, Dinorah Figuera, en compañía de los Concejales Vladimir Latozesky y Carolina Carvajal, así como de Miguel Rívas representante de su oficina parlamentaria, fiscalizó el Hospital José María Vargas de Cagua en el estado Aragua, donde constataron las preocupantes problemáticas en los servicios públicos.
En ese sentido, la también Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, indicó que constataron problemas de botes de aguas blancas, baño y duchas para uso de pacientes dañados y falta de insumos, que a su juicio, deben ser subsanada para una mejor atención de la calidad del servicio médico. “Aunque la infraestructura se ve conservada, no se justifica que la ducha pediátrica esté dañada favoreciendo a infecciones oportunistas”, explicó.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que recibió las denuncias del personal del recinto de salud entorno a problemas en el suministro de medicamentos y fallas en algunos equipos, que han limitado las funciones de operaciones a sólo electivas y no de emergencia. Por lo que se comprometió en hacer extensivo el conocimiento de esta preocupante situación al Ministro Henry Ventura y “le exhortaré a la dirección de salud de la Gobernación del estado Aragua para que subsane estas debilidades que limitan una atención digna en la asistencia al paciente, porque además se nos informó que tampoco está funcionando el aire acondicionado, cosa que debe ser atendida”.
Por su parte, los ediles Vladímir Latozesky y Carolina Carvajal, manifestaron estar vigilantes, realizando contraloría social, en ejercicio de sus funciones, para ser garantes en la mejora de la atención de pacientes de servicios de maternidad, adultos y pediátricos.
Nota de Prensa